Lo Último

.

.

domingo, 11 de octubre de 2015

Venezuela participó en el Bazar “Amor sin Fronteras”

(Beijing, 11 de octubre Nota de Prensa).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, participó este domingo en el Bazar de Caridad Internacional, “Amor sin Fronteras”, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, con participación de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales ahí acreditadas.
En esta oportunidad el evento tuvo lugar en las adyacencias del Estadio Olímpico Nacional, mejor conocido como Nido de Pájaro, de la ciudad de Beijing, y contó con la asistencia de representaciones de más de 90 países, así como de organismos internacionales dedicados a labores humanitarias.
La delegación de la República Bolivariana de Venezuela ofreció a los presentes obras bibliográficas sobre el pensamiento bolivariano y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, las cuales tuvieron gran acogida entre el público presente, el cual manifestó gran entusiasmo por conocer el proceso político venezolano.
Asimismo se expusieron elementos característicos de la cultura nacional del país, videos de promoción turística, juegos tradicionales y herramientas pedagógicas elaboradas en idioma mandarín, para dar a conocer a la Patria de Bolívar en el gigante asiático.
“Hoy Venezuela dice presente en este evento internacional para ratificar nuestro profundo sentimiento de fraternidad y camaradería con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China; nuestra Patria Bolivariana siempre estará dispuesta a apoyar toda iniciativa encaminada a ofrecer una mano amiga a naciones hermanas, y hoy tenemos el orgullo y la satisfacción de compartir este espacio junto a naciones de los cinco continentes de la tierra”, expresó el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.
En ese sentido añadió: “En este día, consecuentes con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y con las políticas de Estado emprendidas por el presidente Nicolás Maduro, hacemos nuestra la frase ´amor sin fronteras´, para ofrecer nuestro aporte a la noble causa de este Bazar de Caridad Internacional promovido por el Gobierno chino”.
El propósito de esta actividad, es ofrecer un apoyo a los docentes rurales de la provincia de Yunnan, región ubicada en la zona sur de China que ha sido devastada en años recientes por sucesivos fenómenos naturales que han generado situaciones de calamidad. Anualmente, este festival se realiza para apoyar iniciativas humanitarias similares