Lo Último

.

.

jueves, 22 de octubre de 2015

Suspenden suministro de agua en Aragua y Carabobo

hidrocentro
Hidrocentro suspenderá el servicio de agua en 9 municipios del estado Aragua y 5 de Carabobo por un lapso de 18 horas, desde las 8:00 a.m. de este viernes hasta las 2:00 a.m. del sábado 24 de octubre.
La medida obedece a trabajos de mantenimiento mayor por parte de Corpoelec en la subestación La Arenosa, ubicada en el municipio Libertador de Carabobo, lo que generará la paralización de las operaciones en la segunda etapa del Sistema Regional del Centro. El suministro eléctrico no se verá afectado.
El ingeniero Otto Pardo, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, señaló que los municipios afectados con la interrupción temporal del servicio son los siguientes: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, Santiago Mariño, Libertador, Sucre, Ribas, Zamora y Bolívar del estado Aragua; y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Carlos Arvelo, parte de Los Guayos y la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia en el estado Carabobo.
“Una vez concluidas las labores descritas en el horario señalado, realizaremos las maniobras necesarias para normalizar en forma progresiva el suministro de agua hacia las zonas afectadas, siendo los municipios más alejados del estado Aragua (Ribas y Bolívar), los últimos en ver reflejado el servicio, mientras se recuperan totalmente los niveles habituales de caudales y presiones”.
Pardo informó que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) aprovechará el lapso de la suspensión para llevar a cabo el empalme de un tramo de tubería de 8 pulgadas de diámetro previamente reubicado a nivel del sector La Galletera de El Remate, en el municipio San Joaquín, como parte de las obras necesarias para el avance del ferrocarril.
De igual manera, el funcionario destacó que el personal técnico de Hidrocentro ejecutará también actividades de mantenimiento preventivo en las estaciones Pao I y Pao II, así como en las aducciones principales pertenecientes al SRC II.
Fuente: Prensa Hidrocentro