Lo Último

.

.

viernes, 1 de enero de 2016

2 muertos y 15 heridos por ataque en restaurante de Afganistán

Al menos dos civiles murieron y otros 15 resultaron heridos este viernes en un ataque suicida contra un restaurante francés ubicado en un área de Kabul, en Afganistán.
El atentado se produjo a las 5 de la tarde cuando un talibán suicida detonó un artefacto explosivo improvisado instalado en un vehículo, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi.
Detalló que el restaurante atacado, Le Jardin, es un local "civil" y no es exclusivo para extranjeros, según el canal afgano de televisión Tolo.
La organización italiana Emergency apuntó a través de su cuenta de Twitter que un centro médico de la localidad recibió 15 heridos, además del cadáver de un menor de 12 años.
Las fuerzas de seguridad han arrestado en la zona a un "sospechoso" en relación con el ataque, indicó en Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.
Los talibanes aseguraron que la acción fue perpetrada por "buscadores del martirio" o insurgentes suicidas y que su objetivo fue un restaurante de los "invasores" en el que viven varios extranjeros.
"Hasta ahora, como consecuencia de fuertes explosiones y ataques, varios extranjeros invasores murieron y la lucha todavía continúa", manifestó en la misma red social el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.l alcance de sus acciones.
El presidente afgano, Ashraf Gani, condenó "enérgicamente" el atentado y calificó las acciones en lugares públicos y el asesinato de inocentes de "crímenes imperdonables" para todas las religiones.
Los talibanes han ganado terreno en diversas áreas del país en los últimos meses y el pasado septiembre tomaron temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen con la invasión estadounidense, en 2001. AFP