Lo Último

.

.

viernes, 1 de enero de 2016

A ULTIMA HORA 1 DE ENERO 2016

Maduro conmemora los 51 años que cumplen los movimientos de resistencia en Palestina

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este viernes un comunicado al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, en conmemoración de los 51 años de los movimientos de resistencia que se dieron en el pueblo de Palestina.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, creado por el legendario líder Yasser Arafat, con motivo de cumplirse 51 años de aquella primera acción histórica de lucha a favor de la paz, la resistencia, la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino, soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967. En este sentido, y como paso fundamental para ello, exige nuevamente el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.
Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, reitera su firme convicción por continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre ambas naciones hermanas.