Lo Último

.

.

viernes, 1 de enero de 2016

Jorge Sampaoli elegido como el mejor entrenador de América en 2015

Jorge Sampaoliorge Sampaoli está de fiesta. Y es que el entrenador de la selección chilena de fútbol fue elegido como el mejor entrenador de América en 2015. El argentino fue premiado por el diario 'El País' de Uruguay. Así, superó al DT de River Plate, Marcelo Gallardo.
La votación se hizo entre 306 periodistas deportivos. Jorge Sampaoli obtuvo 174 votos, los cuales fueron en su mayoría gracias al desempeño de 'La Roja' en la última Copa América, donde se coronó por primera vez en su historia.
Así, Jorge Sampaoli se convirte en el tercer técnico relacionado con Chile que gana este reconocimiento. El primero fue Claudio Borghi en 2006 cuando dirigía a Colo Colo, y el otro fue Marcelo Bielsa. En el 2009 logró el premio al llevar a la selección nacional a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Este es un gran preludio para Jorge Sampaoli, quien también ha sido nominado al Balón de Oro 2015 como el mejor DT del mundo. En dicha categoría compite con los españoles Luis Enrique (Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Munich).