Lo Último

.

.

domingo, 24 de enero de 2016

IBM compra plataforma Ustream por 130 millones dólares

La empresa de tecnología IBM este viernes la adquisición de la plataforma de transmisión de videos en directo Ustream, con sede en la ciudad de San Francisco (EEUU), en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.
IBM aseguró en un comunicado que la compra busca ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial del video, "un medio digital que está evolucionando rápidamente".
La empresa no reveló los detalles financieros de la operación pero el Journal indicó que la compra se había cerrado por 130 millones de dólares.
IBM recordó hoy que Ustream tiene unos 80 millones de espectadores al mes y entre sus clientes se encuentran empresas como la agencia espacial NASA, las tecnológicas Samsung y Facebook, la firma deportiva Nike y el canal de televisión Discovery Channel.
La empresa indicó que la división de video estará dirigida por Braxton Jarratt y apuntará al mercado de servicios de software y servicios de video en la nube, que según las estimaciones de IBM alcanzará los 105.000 millones de dólares este año. EFE