Lo Último

.

.

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Cómo depositar, transferir y retirar dinero con la billetera móvil?

Desde el 16 de febrero, gracias a la billetera móvil, cualquier persona podrá depositar, transferir y retirar dinero desde cualquier teléfono celular, sin necesidad de contar con una cuenta bancaria, un teléfono inteligente, acceso a Internet, ni saldo. 
La billetera móvil empezará a operar mañana bajo la marca Bim, brindando acceso a operaciones financieras a los clientes de Movistar, Claro y Entel (próximamente Bitel), que podrán realizar operaciones por máximo S/ 4 mil al mes y con un monto máximo por operación de S/ 999
Aprende a depositar, transferir y retirar dinero con la billetera móvilEn esta primera etapa están participando nueve entidades de servicios financieros: Banco GNB, BBVA Banco Continental, Bando Financiero, Interbank, BCP, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia y aPanda. 
Aunque se prevé que en un futuro cercano puedas realizar pagos en negocios a través del celular, por el momento puedes cargar dinero en el celular, enviar y recibir dinero y recargar tu teléfono móvil. 
De acuerdo con Asbanc, se contará con 4 000 agentes a nivel nacional, que estarán identificados con la marca Bim y que se irán incrementando de maera progresiva. 
Para revisar la lista de agentes cerca tuyo, puedes entrar a www.mibim.pe. 
Cabe anotar que la billetera móvil permitirá enviar dinero a otro celular, incluso si el otro celular no está afiliado a Bim. Quien recibe el dinero, puede dirigirse a un agente del sistema para registrarse o retirar el dinero. 
Para brindar seguridad, todas las operaciones requerirán una clave de cuatro dígitos, que deberás crear al momento de registrarte. 
Afiliarse al sistema y recargar tu celular no tiene costo, pero tanto enviar como retirar dinero cuesta entre S/ 0.50 y S/ 2.50, dependiendo del monto de la operación.
Por seguridad, si pierdes o te roban el celular, avisa llamando al 0-800-10-838, las 24 horas de los 365 días del año. RPP