Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Delcy Rodríguez: hace 202 años la gallardía de los jóvenes cristalizó nuestra emancipación

AVN).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recordó que hace 202 años, un batallón de jóvenes, comandado por José Félix Ribas, protagonizó la gesta heroica de la Batalla de La Victoria, en el estado Aragua

A través de su usuario en Twitter, @DrodriguezVen, la ministra para Relaciones Exteriores destacó que “ese día, el afán bolivariano por la libertad brilló en Aragua con la gallardía de estos jóvenes que ayudaron a cristalizar nuestra emancipación”, indicó en la red social. 

Asimismo, la canciller subrayó que en honor a la Batalla de La Victoria, la juventud venezolana hoy sueña, crea, lucha y aporta para consolidar la patria productiva, de paz y soberana.

“Es así como hoy celebramos el Día De La Juventud conscientes de que la muchachada bolivariana es protagonista y epicentro de la Revolución Bolivariana”, añadió en @DrodriguezVen. 

Este viernes se celebra el Día de la Juventud en conmemoración de la Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves.
En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.