Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Patriarca ortodoxo de Rusia inició histórica visita a Cuba

El patriarca ortodoxo de Rusia, Kiril, llegó este jueves a La Habana (Cuba), donde comienza una histórica gira por los países de América Latina. Como parte de su agenda en la isla, mantendrá una reunión de trascendencia internacional con el papa Francisco.
El patriarca, al llegar a La Habana, precisó que es un honor haber recibido la invitación por parte del presidente Raúl Castro.
Igualmente, indicó que el pueblo de Rusia y Cuba han estado unidos siempre. “Al dirigirme a este pueblo quiere decir que los sentimientos bilaterales se conservan”.
Aseveró que durante su estadía en la ciudad transmitirá a todos los ciudadanos los buenos deseos de Rusia.
“Yo soy patriarca, no solo de Rusia, sino de la Rusia histórica y por lo tanto transmitiré saludos de ella”.
Se estima que en el encuentro que durará dos horas, los religiosos realicen una ceremonia de regalos, firmen una declaración conjunta y lean un breve discurso al finalizar la jornada.
El Metropolita de Volokolamsk, Hilarión Alféyev, jefe de relaciones exteriores de la Iglesia Ortodoxa de Rusia (IOR), calificó el encuentro como histórico y reconoció que existen muchos obstáculos por resolver.
Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que este encuentro se prepara desde hace mucho tiempo y se prevé que marque una etapa importante en las relaciones entre ambas Iglesias
TELESUR