Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Llegan a Europa 80.000 migrantes y refugiados en las primeras semanas del año


La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que durante las primeras seis semanas del año 80.000 migrantes y refugiados han llegado a Europa por vía marítima, número que supera la cifra registrada durante los primeros cuatro meses del pasado año.


En declaraciones a la prensa en Ginebra, la portavoz del organismo aseveró que más de 400 personas han muerto en estas seis semanas por naufragios o por las crudas condiciones invernales.
"Continuamos diciendo que esto es una crisis de refugiados, porque más del 90% de los que arriban a Grecia proceden de los 10 países que más refugiados emiten en el mundo, entre ellos Siria, Afganistán e Iraq", dijo Melissa Fleming.
Añadió que las condiciones climáticas severas no han desalentado a esas personas a realizar las travesías peligrosas.
“La gente conoce los riesgos. Los naufragios son diarios y hay algunos que ni siquiera entran en nuestro radar" , añadió la portavoz.
Por su parte, el responsable de la respuesta de ACNUR a la crisis, Vincent Cochetel, lamentó que el programa de reubicación de los refugiados entre los países de la Unión Europea no esté funcionando.