Lo Último

.

.

viernes, 12 de febrero de 2016

Dirigencia discute temas para desarrollar el deporte en Venezuela

Para continuar con un certero impulso hacia la Venezuela potencia deportiva y darle cumplimiento a los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Minjude) y el Instituto Nacional de Deportes (IND); fue celebrado un encuentro con las principales autoridades de las federaciones nacionales y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

La mesa de trabajo fue encabezada por el ministro de Minjude, Mervin Maldonado; el presidente del IND, Pedro Infante; el viceministro de alto rendimiento, José Alejandro Terán; así como los presidentes del COV, Eduardo Álvarez y del Comité Paralímpico Venezolano (CPV), Aiskel Hernández.
Al igual que en una anterior reunión dirigida a los Estados y Municipios, se expuso sobre temas como la masificación deportiva, el deporte de rendimiento-ruta olímpica, la atención y desarrollo de la reserva deportiva nacional, la formación del talento humano, la industria deportiva, el deporte, paz y vida, la recreación para el vivir bien, infraestructura deportiva, el sistema competitivo nacional, el deporte profesional, la misión barrio adentro deportiva y el fondo nacional del deporte.
“Le presentamos este Plan Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física periodo 2016-2028 (tres ciclos olímpicos) donde priorizamos estos puntos para debatirlos y porque el país debe saber a donde vamos y nuestra responsabilidad es organizarnos y ponernos de acuerdo (…) no queremos imponer nada, sí hay que cambiar algo que se haga con argumentos, sincerándonos, autoevaluándonos y con mucha transparencia porque creemos en el trabajo en equipo”, señaló Infante.
Entretanto, Terán durante su exposición sobre el sistema competitivo nacional ante cerca de 50 representantes de federaciones presentes expresó. “Esto es un debate continuo con los diferentes actores del deporte nacional, ya ha sido discutido con mucho de ustedes (presidentes de federaciones, directores técnicos y acompañantes) hoy le presentamos el resultado de muchos años, pero que también nos ha costado mucho llegar hasta aquí”.
Por su parte, el ministro Maldonado recordó que el deporte es una política de estado, que en la familia del deporte no hay exclusión y que juntos deben perfeccionar el sistema. “Sí queremos continuar el camino a la construcción de la Venezuela potencia debemos entender que el deporte nos necesita a todos y todas con las diferencias que podamos tener y cada uno de nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena”.
“Tenemos muchas cosas para resolver de inmediato, pero otras que no lo serán tan fácil y no nos vamos a mentir, pero también lo asumiremos y lo vamos a trabajar y entiéndase que la política deportiva en el país es asumida con prioridad desde el propio Presidente de la República Nicolás Maduro”, complementó.