Lo Último

.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Ultima hora

Presidente García pide unidad para exigir piezas de Machu Picchu

(Corresponsal en Perú Jaime Diaz Pacheco).- El Presidente de la República, Alan García Pérez exhortó al país a mantener la unidad para exigir la devolución de las piezas arqueológicas de Machu Picchu retenidas ilegalmente por la universidad estadounidense de Yale.

“Marchemos unidos, de diferentes partidos, regiones, movimientos, unidos, que es como el pueblo de la tierra quiere vernos, unidos, que es como el mundo nos respeta, unidos, que es como Yale va a escuchar nuestra voz, unidos, para hacer la grandeza del Perú”, subrayó.

Así lo expresó en un breve discurso que realizó antes de empezar la nutrida de la marcha ciudadana que se inició antes de las 17:00 horas en la avenida de la Peruanidad y se desplaza por la avenida Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi,  Paseo Colón hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales.  

Cientos de ciudadanos procedentes de diversos distritos de Lima se concentran esta tarde en el Campo de Marte para movilizarse y exigir la devolución de las piezas de Machu Picchu las cuales se encuentran indebidamente retenidas por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, desde hace casi 100 años.

“Riqueza es de los incas”, “Machu Picchu es del Perú”, proclaman algunas pancartas que portan los ciudadanos.

La marcha luego se desplazará por la avenida Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón hasta llegar al Paseo de los Héroes Navales. Esta actividad forma parte de la campaña iniciada por el gobierno para llamar la atención en el mundo respecto a la recuperación de nuestro patrimonio cultural que fue llevado del Santuario Inca hace casi un siglo.

No hay comentarios: