Lo Último

.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Zapatero envía mensaje de pésame a Raúl Castro por accidente aéreo

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy al presidente de Cuba, Raúl Castro, un telegrama de pésame por el accidente aéreo ocurrido en el país caribeño en el que murieron las 68 personas que iban a bordo, entre ellos el español Manuel González Asensio.

Zapatero expresó a Castro la solidaridad del pueblo español por la "inmensa tragedia" y le ofreció "la total disposición para aportar cuanta ayuda pueda resultar necesaria". "Tenga la seguridad de que en estos momentos de profundo dolor, puede contar con todo el afecto del Gobierno y del pueblo español, que le ruego transmita a las familias de las víctimas", señala Zapatero en su telegrama.

El avión comercial de la compañía cubana Aerocaribbean transportaba a 68 personas, 40 cubanos y 28 extranjeros de diez nacionalidades, entre ellos, el ciudadano español. El aparato se estrelló el jueves, sobre las 17.42 hora local (22.42 GMT) en la provincia central de Sancti Spíritus cuando cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

No hay comentarios: