Lo Último

.

.

domingo, 3 de julio de 2011

El grupo Accor desmiente cualquier vinculación con el caso Strauss-Kahn

París, 3 jul (EFE).- El grupo hotelero francés Accor desmintió hoy cualquier intervención de sus dirigentes en el caso de presunta agresión sexual del ex responsable del FMI Dominique Strauss-Kahn, ocurrida en uno de los establecimientos de la empresa.

“Los dirigentes del grupo Accor desmienten formalmente las alegaciones proferidas en su contra, dejando entender que habrían intervenido de alguna manera” en el desarrollo del escándalo de DSK, quien está acusado de haber agredido sexualmente a una empleada del hotel Sofitel en Nueva York, filial del grupo francés.

En declaraciones a “France Info” el diputado socialista François Loncle dejó entender ayer que podría existir alguna relación entre “el comportamiento de los dirigentes de Sofitel y Accor” y el caso de DSK.

“Conozco también los vínculos entre la dirección de seguridad del grupo Accor y ciertas oficinas francesas. Ha podido haber una conexión, bien antes, bien después. No acuso absolutamente a nadie. No creo que sea a alto nivel político” pero “pienso que algo ha pasado entre Nueva York y París”, añadió el diputado del Partido Socialista (PS).

La reacción del grupo Accor añadió en un comunicado recogido por los medios galos que “esas informaciones no tiene no tienen fundamento y podrían considerarse difamatorias”.

No solo Loncle había evocado una hipotética intervención de los mandos del grupo hotelero pues la también socialista Michèle Sabban se refirió al caso como un “atentado político” y cuestionó “la actitud de la dirección de Sofitel”.