Lo Último

.

.

domingo, 3 de julio de 2011

Estudio: Gaseosas light también engordan

Las gaseosas "light" o "diet" nos hacen ganar de peso, a esta conclusión llegaron investigadores del Centro de Salud de la Universidad de Texas quienes observaron a través de diversos estudios cómo una persona que bebe estos productos, puede acumular kilos.

Por si fuera poco, los resultaron señalaron que aquellos que consumieron gaseosas "light" engordaron más que aquellos que bebieron la versión azucarada de la bebida."Hay un 41% más de posibilidades de estar pasado de peso por cada lata de gaseosa dietética que se consume al día", dijeron los expertos.

"Las bebidas "light" no contienen nutrientes que el cuerpo pueda absorber, es por esta razón que nuestro cerebro da la orden de "llenar" esta deficiencia con comida". Fue la explicación de los expertos sobre este fenómeno.

Pese a su denominación, estas gaseosas también fomentan la diabetes, pues como son dulces, pero no tienen azúcar, nuestros niveles de azúcar en la sangre se vuelven inestables y el organismo requiere de más bebidas o comidas azucaradas para nivelarse, finalizaron los investigadores.

PUB