Lo Último

.

.

domingo, 3 de julio de 2011

Un “¡Viva Quebec libre!” en el cielo para recibir al príncipe Guillermo

(AFP) - Los antimonárquicos de la provincia francóhablante canadiense de Quebec saludaron el domingo la llegada del príncipe Guillermo de Inglaterra con una pancarta tirada por una avioneta en la que se leía “¡Viva Quebec libre!”.

Además, unas 200 personas al grito de “Guillermo, lárgate” y “abajo la monarquía” trataron de hacerse oír en la ceremonia militar en el ayuntamiento de la ciudad en honor del príncipe, aunque el dispositivo de seguridad se lo impidió.

Los manifestantes no alcanzaban a ver la tribuna del ayuntamiento y no se dieron cuenta de que el príncipe llegó con retraso, así que se fueron a manifestar a otro sitio. El príncipe Guillermo no llegó a verlos ni a oírlos.

Durante el acto, el príncipe pronunció un discurso en francés en el que dio las gracias a los asistentes por la “paciencia” con su acento.

Luego, él y su esposa Catalina se acercaron al público para saludar y estrechar manos.

La visita a Quebec del príncipe Guillermo y su esposa Catalina se da en el cuarto día de una visita de nueve a Canadá, la primera que realizan al extranjero desde que se casaron en abril.