Lo Último

.

.

miércoles, 24 de julio de 2013

Así se mueven los jugadores vinotintos en el fútbol internacional

Los venezolanos siguen dando de que hablar en el exterior, bien sea por sus actuaciones con sus respectivos equipos o por estar inmiscuidos en cambios a otros clubes y latitudes.
Este último es el caso de Luis Manuel Seijas, el cual pasó de ser jugador del Standard Lieja belga al Deportivo Quito de la primera división ecuatoriana. Seijas no estaba siendo tomado en cuenta por el actual técnico de la legendaria escuadra de Bélgica, por lo que tomó la decisión de volver a tierras latinoamericanas. El club ecuatoriano hizo oficial el traspaso este martes en su página web, indicando también que el paso del jugador sería por seis meses.
Seijas se convierte así, al igual que Oswaldo Vizcarrondo, en protagonista de los fichajes mas sonados de jugadores de la selección vinotinto en el exterior, tomando en cuenta los fuertes rumores que vinculan a Salomón Rondón con Inglaterra.
Fichaje resonante también, fue el protagonizado por el zaguero Grenddy Perozo, el cual ahora hará vida futbolística durante dos temporadas en el Ajaccio de la primera división francesa. El defensor central fue preferido por encima de otros experimentados zagueros como lo son Mario Yepes, Nicola Legrottaglie y Sebastien Squillaci, dando así el esperado salto a tierras europeas.
Nicolás “Miku” Fedor regresó al Getafe FC luego de su mal paso por el fútbol escocés con el Celtic de Glasgow. El venezolano tendrá que empezar de cero y ganarse un puesto en el equipo “azulón” que ya cuenta con delanteros como Dani Güiza, Adrián Colunga y Álvaro Vázquez.
Mientras tanto, Juan Pablo Añor causa muy buena impresión dentro de las filas del Málaga FC, equipo que lo invitó a modo de prueba a hacer pretemporada. Es bien visto por el técnico Bernd Schuster y tiene posibilidades de hacer el equipo.
Noticia también fue el regreso de Alejandro Cichero, ex vinotinto y hermano de Gabriel, a tierras venezolanas para jugar con el Deportivo Anzoátegui. El central, uno de los de confianza en la vinotinto de la era Richard Páez, regreso de un parón de 1 año y medio desde su última participación con el Millonarios colombiano y se erige como la voz de mando y experiencia del equipo de Juvencio Betancourt, luego de la salida de varios hombres experimentados de la plantilla, como es el caso de Leo Morales, Giácomo Di Giorgi y Javi López.
Y por supuesto, no podemos olvidar la novela de Fernando Amorebieta tras su salida del Athletic Club de Bilbao al fútbol inglés, específicamente al Fulham, donde militará durante cuatro temporadas, consiguiendo de esta manera ser el primer venezolano en jugar en la máxima categoría del balompié británico. Al nativo de Cantaura le sobran oportunidades para establecerse como un fijo en la defensa central de los ingleses, equipo que carece de centrales de renombre, cartel con el que llega el verdugo de Argentina en las eliminatorias suramericanas.

Vieron acción durante el fin de semana

Por su parte, varios de los criollos establecidos con sus clubes en Europa vieron acción este fin de semana. El maracayero Juan Arango vio como su equipo, el Borussia Mönchengladbach fue aplastado por la maquinaria del Bayern Munich 5 goles por 1 en la final de la Telekom Cup. Arango vio acción durante los 90 minutos que duró el partido, lamentablemente sin ser de mucha ayuda para su club.
Otro que vio acción fue el suizo-venezolano Frank Fetlscher en el empate a uno del Grasshopper con el Basel en la segunda jornada de la Super Liga Suiza. El mayor de los hermanos Feltscher ingresó al campo en el minuto 65 del encuentro y participó hasta el final del mismo.Horas antes, Tomás Rincón vio minutos en la derrota de su equipo, el Hamburgo FC ante el Borussia Dortmund, en la disputa del tercer lugar de la misma copa, posición que lograron los dirigidos por Jurgen Kloop. Rincón jugó durante 47 minutos del compromiso.
Alexander González vivió la primera victoria de su equipo, el Aarau FC frente al Luzern 4 goles por 2. El capitalino se afianza como titular en su equipo.
Josef Martinez le otorgó el definitivo gol de la victoria a su club, el FC Thun sobre el ST.Gallen, lo que significó la primera victoria del equipo en la temporada. El criollo se hizo presente en el minuto 67 y ya lleva dos goles en lo que va de temporada.
Y el Gladiador de Venezuela, Salomón Rondón lo volvió a hacer e in extremis sacó un gol fantástico de su chistera en el complemento para hacerse el héroe en el complemento del Kazan – Zenit y darle la victoria a los del Rubin dos tantos por uno. Esta victoria deja cuarta a la escuadra de “Salogol”.
Con información de LaVinotinto.co
m