Lo Último

.

.

miércoles, 24 de julio de 2013

Eekhout: La unidad es la garantía de que sigamos siendo libre

AVN).- Cerca de 800 integrantes de los Consejos Patrióticos de los partidos políticos, intelectuales, movimiento sociales y trabajadores están presentes y debatirán, en mesas de trabajos, diferentes temas entre ellos la importancia de mantener la unidad para preservar la Patria.
“La unidad es la garantía de que sigamos siendo libre”, manifestó la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, durante la instalación de la asamblea, que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas.
Recordó que la unidad del pueblo patriota ha permitido superar los planes golpistas de la derecha venezolana: golpe de Estado (2002), paro petrolero (2002-2003), intentos de magnicidio contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el 2004, utilizando una horda de paramilitares colombianos, y el permanente sabotaje económico.
Por ello, Eekhout reiteró que la unidad de los revolucionarios “es fundamental y debe ser inquebrantable”.
Los integrantes de los consejos patrióticos debatirán este miércoles también sobre el impulso de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019, que fue aprobado por los venezolanos el 7 de octubre de 2012 y ratificado este año, el 14 de abril.“Venezuela cuenta con un pueblo heroico, patriota, libertario, digno y victorioso, capaz de poner la Patria por encima de cualquier imperio y oligarquía”, agregó, al tiempo en que pidió a los Consejo Patrióticos del GPP a abonar la unidad.
“Ese programa nos da el rumbo, la orientación, para décadas, para un siglo de trabajo constante por esta Patria de todo”, dijo la dirigente socialista.
Además tratarán la incorporación de los consejos patrióticos al Movimiento por la Paz y por la Vida, programa que forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para combatir el problema de la inseguridad, así como la organización del pueblo frente a la especulación, el acaparamiento y las mafias económicas.
El resultado de estas mesas de trabajo será unificado en un primer documento, que luego se sintetizará en una gran documento y será entregado en un encuentro en el que se espera la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el venidero 14 y 15 de agosto.
En ese gran documento estarán los resultados de las asambleas con otros Consejos Patrióticos que se realizarán en el interior del país, aclaró Eechout.