Lo Último

.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Educadores del estado Zulia exigen aumento salarial de al menos 60%

Educadores del estado Zulia exigieron el aumento salarial de al menos 60 por ciento, consagrado en el proyecto de Convención Colectiva que fue introducido ante la inspectoría del trabajo, el cual fue suscrito por nueve federaciones del sector. 

Entre las propuestas presentadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación está establecido el aumento para septiembre de este año. 

El presidente del Sindicato Único del Magisterio Zuliano, Gualberto Mas y Rubí, aspira que el ministerio comience la discusión en los próximos días, partiendo desde la parte económica para satisfacer las necesidades de los docentes no sólo del Zulia sino de todo el país. Dice que como punto inicial es importante discutir las condiciones salariales para luego entrar a analizar los diferentes puntos contenidos en la convención. 

Asegura que los docentes no reciben aumento salarial desde Julio del año 2012 a pesar de la situación económica del país. 

"El sesenta por ciento que estamos solicitando a partir del mes de septiembre, no es otra cosa que tratar de registrar en los bolsillos de los maestros una compensación salarial de la inflación acumulada parcialmente del año pasado y la totalidad de lo que va del año 2013", señaló Mas y Rubí. 

Además de ello, proponen un aumento salarial de 35 por ciento en Enero y septiembre de 2014 y 30 por ciento en enero de 2015. Más de 650 mil educadores a nivel nacional serían beneficiados con la aprobación de este proyecto. 

Finalmente, el líder sindical hizo un llamado al gobierno nacional para que cese en el discurso y atienda a la clase trabajadora, en especial al gremio magisterial, esto ante la necesidad de una compensación salarial debido a los deficientes salarios. 

"Un docente gana exactamente cuando esté iniciando la carrera 2 mil 600 bolívares y la salida de un docente, es decir, después de más de 21 años de servicio, el salario es de 3 mil ochocientos cincuenta y tres bolívares", puntualizó.