Lo Último

.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Ministro de Agricultura y Tierra: “Se ha decidido crear un fondo para los productores de cereales”

Este jueves, el ministro de agricultura y tierra, Yvan Gil anunció, en exclusiva para Noticias24, que se creará un fondo para la atención de los productores de cerales.
“El presidente Nicolás Maduro, en conjunto con nosotros, ha decidido crear un fondo para la atención de los productores del maíz, arroz, cerales y otros rubros. Estamos ideando los mecanismo de cómo va hacer, de manera de garantizar a todo aquel productor un ingreso digno por la entrega de sus cosechas“.
En este sentido, el Ministro explicó que esta medida se tomó para que los precios de los cereales no aumenten y por ende no afecte al consumidor. “Es parte del mandato constitucional del Gobierno. Es una política de subsidio, lo que queremos es subsidiar la producción para que no afecte al consumidor y mantener un ingreso al agricultor”.
Gil aseguró que en los próximos días anunciarán como va a operar directamente este fondo. Sin embargo, adelantó que dicho subsidio estará administrado por el Ministerio de Agricultura y Tierra“para atender directamente a sectores agrícolas”.