Lo Último

.

.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Manuel Barroso asegura que los alimentos están garantizados: Casa distribuyó un millón de toneladas

El presidente de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, Manuel Barroso,inspeccionó este miércoles las instalaciones de la empaquetadora de leche Casa.
“Esta planta forma parte de un complejo de dos plantas ubicadas en Catia que tiene dos líneas de producción y que tiene como finalidad el empaquetado de leche para abastecer principalmente las redes del Estado: Mercal, Abasto Bicentenario, Pdval”, dijo.
Sin embargo, manifestó que “hemos hecho esfuerzos para abastecer con productos al sector privado nacional”.
“En los últimos cuatro meses la Corporación Casa ha adquirido un monto cercano al millón 900 mil toneladas de alimentos y de esa cantidad más de un millón de toneladas han sido distribuidas entre los diferentes actores y rubros”, acotó.
En ese sentido, se refirió específicamente al caso de la leche: “Tenemos un promedio de consumo nacional de 14.000 toneladas el cual es abastecido a través de la Corporación Casa que tiene una adquisición en promedio de las 14.000 toneladas que sirven para abastecer tanto al sector público como privado”.
Barroso comentó que la planta ubicada en Catia, “tiene una capacidad de 54.000 toneladas diarias”.
“Nuestras plantas están funcionando y queremos darle un mensaje de tranquilidad a los venezolanos a veces llegan mensajes de zozobras que impulsan al ciudadano a comprar más allá de lo que necesita. Los productos que el Gobierno a través de las diferentes redes pone a disposición del pueblo están garantizados“, aseveró.