La importancia de los dientes de leche es vital para que los niños puedan masticar correctamente durante los primeros años, ya que en ese tiempo el desarrollo es muy importante y una buena alimentación requiere también una buena dentadura.
La falta de higiene junto a un exceso de azúcar propicia que los dientes de leche puedan incluso llegar a perderse. Muchos padres tienen la idea equivocada de extraer o dejar sin curar los dientes de leche cariados, pues piensan que igual los van a mudar.
Sin embargo, la caries dental en los dientes de leche puede generar dificultad en la masticación, dolor e incluso infecciones severas en las zonas que rodean al diente.
Además, los dientes permanentes que ya se están formando por debajo de los dientes de leche, pueden sufrir daños por la infección o pueden aparecer en una mala posición, por ello prevenir y tratar correctamente las enfermedades bucodentales en los niños es un paso muy importante para el cuidado de su salud integral.
“Es importante que los padres enseñen a sus hijos desde pequeños la importancia de la salud oral porque el retraso en la edad de inicio de la higiene bucodental puede implicar problemas en el futuro” afirma la doctora Mónica Espinoza, directora de la clínica Plus Dental Care.
AGENCIA