Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

China autorizó la importación de maíz de Brasil desde comienzos de abril


China autorizó la importación de maíz de Brasil desde comienzos de abrilChina, el segundo mayor consumidor de maíz del mundo, autorizó las importaciones del grano de Brasil desde comienzos de este mes, dijeron el martes autoridades chinas. 

El Gobierno de Brasil, el segundo mayor exportador de maíz del mundo, anunció la decisión a finales del año pasado, pero la fecha de inicio no fue revelada en ese momento. 

La Administración General de China de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena anunció la decisión en su sitio de internet (www.aqsiq.gov.cn). 

China importa maíz principalmente de Estados Unidos, pero los envíos desde ese país fueron frenados después de que funcionarios rechazaron cerca de un millón de toneladas, debido a la presencia de una cepa modificada genéticamente que no había sido aprobada. 

A raíz de los rechazos, Pekín ha intensificado las importaciones procedentes de Ucrania. Argentina, Perú, Tailandia y Laos son las otras naciones aprobadas para enviar maíz a China. 

"China está agregando más orígenes de suministro para satisfacer la demanda creciente en el largo plazo", dijo un analista de la industria en un centro de estudios oficial. "Los suministros brasileños pueden ser muy competitivos con los de Estados Unidos", agregó. 

La producción local de China no puede suplir el crecimiento de su consumo, en momentos en que una población en expansión y la urbanización acelerada incrementan la demanda de alimentos ricos en proteínas. 

Se espera que Brasil exporte 20 millones de toneladas de maíz en el año de comercialización 2013/14, en segundo lugar solamente de Estados Unidos, según una estimación realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

REUTERS