Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

Ucrania advierte que tratará a los separatistas como "terroristas y criminales"


Los "separatistas" que "toman las armas, que invaden edificios, serán tratados como prevén la Constitución y las leyes, como terroristas y criminales", declaró este martes el presidente ucraniano interino Olexandre Turchinov. 

Las fuerzas de seguridad "no tomarán nunca las armas contra manifestantes pacíficos", insistió ante el parlamento. Activistas prorrusos se han apoderado de edificios públicos en el este de Ucrania, un país al que Rusia advierte de riesgo de "guerra civil". 

Turchinov afirmó que las fuerzas de seguridad desplegadas para retomar los locales de la administración local en la ciudad de Jarkov fueron blanco de "armas de fuego y granadas". "Varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos", dijo. 

En su página Facebook, el ministro del Interior, Arsen Avakov, dio cuenta de tres agentes heridos. 

Turchinov dijo que esperaba que "pronto sean liberados los edificios de los servicios de seguridad (SBU) de Lugansk y de la administración local de Donetsk", donde el lunes los activistas prorrusos declararon una "república soberana". 

También aseguró que las autoridades tuvieron que hacer frente a "intentos de lanzar provocaciones separatistas en las regiones de Dnepropetrovsk y Nikolayevsk".AFP