Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

¿Cómo adquirir el instrumento de inversión “Directo BCV”?

El pasado lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su portal web la convocatoria para participar en la primera subasta del Instrumento de Inversión “Directo BCV”. El llamado se hizo a personas naturales residentes y domiciliadas en Venezuela. 

Si usted es un ahorrista que decide participar en este mecanismo, que se perfila como uno de inversión, puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos: 

1) Las personas naturales  deben dirigirse a la institución bancaria u operador de valores y solicitar la adquisición del instrumento de inversión “Directo BCV”. 

2) El interesado deberá contar con recursos suficientes en la cuenta de que sea titular en la institución tramitadora. 

3) El BCV depositará a los ahorristas, a través de las instituciones bancarias u operadores de valores, el capital más los intereses recibidos al vencimiento del plazo contratado. 

4) El referido instrumento puede ser adquirido al plazo de 90 o 180 días. Esto no es excluyente, si se desea optar por los plazo al mismo tiempo, es posible, no hay restricción alguna. 

5) Una vez indicado el monto de inversión, es posible realizar incrementos de Bs. 500,00. 

6) Rendimientos de 16,50 % a 90 días y 17,00 % a 180 días para personas naturales. 

7) Los ahorristas pueden adquirir, por subasta, un máximo de Bs. 30.000,00 por cada plazo (90 y 180 días). 

8) A voluntad del ahorrista, el instrumento puede ser cancelado antes de la fecha de vencimiento 

9) Luego de la adjudicación, el ahorrista puede consultar la tenencia del instrumento a través del Sistema de Consulta de Posiciones de Títulos Custodiados por el BCV a través de la dirección  https://oncp.extra.bcv.org.ve/