Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

La "nieta honoraria" de Mandela publicará sus memorias


La La sudafricana Zelda la Grange, secretaria del fallecido Nelson Mandela y conocida como su "nieta honoraria", publicará sus memorias sobre su vida al lado de quien define como el "mejor hombre de la historia", según publicó hoy el periódico "The Guardian". 

El libro, que llevará el título de "Good Morning, Mr Mandela" ("Buenos días, Señor Mandela"), se publicará por la editorial británica Penguin el próximo 19 de junio a nivel mundial. 

Las memorias, escritas por La Grange, de 43 años, tratarán sobre sus recuerdos de infancia, los años de "apartheid" y sobre cómo se convirtió en la asistente de "Mandiba". 

La sudafricana trabajó al lado de Mandela durante 16 años, desde que comenzó siendo mecanógrafa cuando el presidente tenía 75 años hasta que se convirtió en su "nieta honoraria". 

Helen Conford, editora de las memorias, declaró al diario que será "un libro que tocará la vida de muchos" ya que incluirá las lecciones que le dio Mandela, animando en cualquier lector "el poder para cambiar". 

Tras la muerte de Mandela en diciembre pasado, La Grange emitió un comunicado en el que destacaba la generosidad del expresidente. 

Un porcentaje de las ganancias por el libro será donado por la misma autora a la Fundación de Nelson Mandela con el objetivo de proteger y mantener el legado de su fundadorEFE