Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

Antonio Ledezma: “La crisis de gobernabilidad llena de obstáculos el camino hacia la eficiencia”

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó que lo que se vive en Venezuela ante el Foro Urbano Mundial que se celebra en la ciudad colombiana de Medellín “es consecuencia de la gravísima crisis institucional originada por la ausencia de la separación de poderes”.
Ledezma aseguró en el evento mundial, como representación de las autoridades locales de Venezuela, que los mandatarios municipales electos de oposición se mantienen bajo una instigación de acciones jurídicas.
“Están persiguiendo a autoridades electas después de haber sorteado todo tipo de trabas y superar el ventajismo de los abanderados del oficialismo”, dijo. Citó las sentencias que llevaron a prisión a los alcaldes Vicencio “Enzo” Scarano y Daniel Ceballos. También recordó las detenciones del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y el retiro de la impunidad parlamentaria a María Corina Machado.
El Alcalde Metropolitano de Caracas en un mensaje que dirigió a las autoridades presentes en este Foro Urbano Mundial, rechazó el comportamiento del Gobierno venezolano. “Como alcaldes del mundo quiero que sepan que en Venezuela padecemos de una dictadura que quiere desmontar las estructuras municipales, porque para regímenes como el venezolano, la autonomía municipal es un estorbo”, aseguro.“La libertad de Venezuela nació en un cabildo, no en un cuartel, por eso nuestras tradiciones de República civil se ven amenazadas por los intensos acosos para destruir nuestra democracia”, sostuvo este lunes.
Durante su alocución, el burgomaestre caraqueño se mostró optimista ante los planes presentados por técnicos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en este encuentro y mencionó el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 y el proyecto vial para el denominado Eje La Guairita, a fin de resolver dificultades de movilidad, congestionamiento y seguridad, redundando en la búsqueda de la mejor calidad de vida que aspiran los ciudadanos.
“Que sepan alcaldes de todo el mundo, que los venezolanos somos optimistas, que nuestro pueblo es inteligente y tiene coraje, y sabrá aprovechar esta crisis para avanzar en vez de rendirse y retroceder. Seguiré los buenos ejemplos de ciudades gobernadas por ustedes, como esta en la que nos encontramos reunidos, Medellín, que pasó de ser una ciudad insegura a una ciudad próspera y emblemática de los gobiernos eficientes”, expresó.
Ledezma en el marco del XXI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano y junto de los alcaldes iberoamericanos asistentes, consignó ante el Séptimo Foro Mundial Urbano la Declaración de Medellín una apuesta por promover Ciudades Para La Vida, democráticas y sustentables.
Con información de Nota de prensa