Lo Último

.

.

martes, 8 de abril de 2014

Defensa de Ceballos apelará medida privativa de libertad

Los abogados defensores del exalcalde de San Cristóbal presentaron ante la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas un recurso de apelación contra la decisión dictada por el Tribunal 25º de Primera Instancia de Control, que el pasado 28 de marzo ratificó la medida cautelar privativa de libertad en contra de Daniel Ceballos. 

La abogada Ana Leonor Acosta señaló que el equipo de defensa ha acudido a la Corte de Apelaciones en vista de "la sistemática violación de los derechos fundamentales del alcalde". Según ella, la decisión dictada por el Tribunal 25º de Control debería ser anulada o permitirse la investigación sin privar de libertad a su defendido. 

“Entre las violaciones del caso se observaron graves vicios procesales, como lo son la irregular asignación y emisión de la orden de aprehensión de Ceballos, ya que fue dictada por un Juez diferente al asignado; disparidad en la hora de entrada de la causa y falsedad en el trámite, debido a que este complejo proceso de dictar la orden se realizó en escasos minutos, situación poco creíble en nuestro sistema de justicia”, aseveró la jurista. 

Acosta aseguró que en el momento de la “aprehensión” de Ceballos, se le violó su derecho a ser informado de los hechos por los cuales se le investigan, además no se cumplían los requisitos para dictar la medida privativa de libertad, previstos en el artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal, “debido a que no existe peligro de fuga u obstaculización de la investigación, ya que el alcalde se encuentra confinado en la cárcel militar en Ramo Verde”