La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que realiza esfuerzos por llevar ayuda a la localidad sitiada iraquí de Amirli, donde unas 20 mil personas, en su mayoría chiitas, viven bajo amenaza de ser aniquiladas por el grupo extremista Estado Islámico de Iraq y de Levante (EIIL).
Kieran Dwyer, portavoz de la OCHA en Iraq, dijo en entrevista con Radio ONU que esas personas tienen una gran escasez de agua, alimentos, y carecen de atención médica. La ayuda que se les ha entregado hasta ahora ha sido por lanzamientos aéreos
"Hasta el momento no hemos podido llegar por tierra, ya que la región es controlada por grupos armados. Hay una situación de seguridad muy grave que nos impide llegar hasta la localidad para proteger a sus habitantes y ofrecerles asistencia esencial", dijo Dwyer.
Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) lanzó hoy una campaña para ayudar a casi medio millón de personas que han sido desplazadas recientemente en el norte de Iraq. A tal efecto establecerá un puente aéreo desde Jordania hacia Erbil, en el Kurdistán iraquí.