Lo Último

.

.

martes, 19 de agosto de 2014

13 personas fueron privadas de libertad en Táchira por contrabando de alimentos y combustible

( Prensa MP) – Desde el pasado 12 de agosto, el Ministerio Público ha logrado privativa de libertad para 13 personas en el estado Táchira, por su presunta vinculación con el contrabando de material estratégico, combustible y productos de la cesta básica.
En ese sentido, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Nelson Montero, imputó a Jhony Contreras, Humberto Carrero, José Lopez, Floribeth Hernández, por tráfico de material estratégico.
A su vez, la fiscal 8º, María Artahona, imputó a Charles Ramírez, Juan Rojas, Robinson Corso, Mario Pérez, Marlon Bernal y Jonathan Carreño por el delito de contrabando de extracción. Adicionalmente, Ramírez fue imputado por presuntamente incurrir en asociación para delinquir.
De igual modo, el fiscal 27º auxiliar del estado Táchira, Carlos Salamanca, imputó a Yeismer Romero, Darwin Marquez y Yaison Castro, por los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y contrabando de extracción.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Precios Justos, Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, los tribunales de control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictaron la medida privativa de libertad para las 13 personas, quienes se encuentran recluidas en diversos centros penitenciarios del país.
Adicionalmente, la fiscal 1º del estado Táchira, Marja Sanabria, imputó a José Carrillo, Roque Berbesi y Anselmo Casteñeda, por el delito de comercialización ilícita de material estratégico, quienes recibieron una medida cautelar por parte del tribunal de control y deben presentarse cada 15 días ante la referida instancia judicial.
Asimismo, ante la solicitud del Ministerio Público, los tribunales han ordenado la retención de los vehículos utilizados para realizar las actividades de contrabando.
Entre los procedimientos coordinados por los fiscales y ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes organismos de seguridad, se determinó la presunta vinculación de estas personas con el contrabando de cable utilizado por empresas como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela; 20 mil litros de gasolina y gasoil, productos tales como jabón, lavaplatos, huevos de gallina, carne de res, entre otros.