Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Gobierno tomará centros de acopio para evitar que los productos sean desviados al contrabando

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resaltó que la Comisión Nacional de lucha Contra el Contrabando, busca trasladarse a los centros de acopio para evitar que los productos lleguen al contrabando, tras “resultados positivos” en la frontera.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para venirnos hacia los centros productivos, hacia los grandes centros de acopio, centros de distribución y tomar las grandes medidas para que más nunca llegue ese producto hacia la frontera”, Expresó el Vicepresidente.Informó que se han logrado “mayores incautaciones por las acciones de bloqueo en los puestos fronterizos”, pero que han iniciado a trasladarse “ya no en el límite, sino en el interior del territorio en los centros de producción, distribución de los alimentos, del combustible, y de los productos de primera necesidad”.
Comunicó que revisaron el tema de la mercancía que es incautada con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Y se ratificó la decisión tomada por el presidente de la República de poner a disposición de la distribución de alimentos del país, los medios de transporte (gandolas y camiones) decomisados en esta actividad ilícita.
Mientras que los alimentos y productos decomisados pasan a ser ofertados nuevamente a los venezolanos, al respecto indicó que van a “diferenciar los alimentos que fueron rescatados y son vendidos nuevamente”, en pro de que las personas puedan saber ” que ese producto fue rescatado para que usted tenga garantizado su derecho de la alimentación”.
Por otra parte, Arreaza aclaró que se logró disminuir el contrabando de combustible en 53% en el estado Falcón; y que esperan lograr la misma cantidad en el país.
Las declaraciones las ofreció tras el cuarto encuentro que sostuvo esta Comisión, la cual fue creada por el presidente de la República Nicolás Maduro, el 11 de agosto del presente año, para combatir las mafias encargadas de la extracción ilegal de alimentos, combustibles, medicinas y otros productos de la cesta básica venezolana, a través de trochas ubicadas en las zonas fronteras del país.