Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Rechaza críticas opositoras sobre el inicio del año escolar: “Son vagos que no trabajan y no aportan”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó hoy señalamientos opositores sobre el inicio del año escolar y las políticas gubernamentales en materia de educación.
En tal sentido, rechazó que sectores opositores critiquen “el avance de la educación en Venezuela” durante la denominada revolución bolivariana. “Tienen las santas voluntades de criticar el avance de la educación en Venezuela, que es uno de los grandes logros, la bandera de esta época histórica de revolución bolivariana”, agregó.“Hay gente que se dedica a hablar estupideces. Es una pequeña minoría de gente que odia, vagos que no trabajan y no aportan un pupitre más a una escuela”, dijo desde el Cine Cipreses, ubicado en el centro de Caracas, durante su programa En Contacto con Maduro.
“En 15 años de revolución la matrícula escolar lo que ha hecho es crecer”, exclamó.
Una matrícula de 10.478.538 estudiantes desde educación inicial hasta estudios pos doctorales fueron convocados al inicio del año escolar 2014-2015, que comenzó este lunes 15 de septiembre, luego del periodo vacacional de casi dos meses.
Se trata de 6.156.076 estudiantes registrados en escuelas y liceos públicos; 1.722.462 en escuelas y liceos privados y 2.600.000 universitarios.
Durante su programa de radio y TV, Maduro aseguró que hay algunos estados manejados por la oposición donde los gobernadores no les han “agregado ni un pupitre más” a una escuela.“No les interesa la educación publica”, añadió.

Gobierno rehabilitó más de 8.000 planteles para el inicio del año escolar

Más de 8.000 liceos y escuelas fueron reparados y reacondicionados por el Gobierno nacional para recibir a los estudiantes en el periodo escolar 2014-2015, que se inició este lunes 15, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Destacó que a estos establecimientos “llegó la mano del amor, la mano que lo repara todo, la mano de la revolución socialista”.
EL proyecto fue desarrollado en los últimos tres meses por gobernaciones, alcaldías y comunidades educativas. “Pusieron las escuelas y liceos bonitos, funcionales y operativos. En algunas reparaciones mayores nos metimos nosotros con inversión“, dijo.
Con información de AVN