Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Liliana Hernández: “La elección del secretario ejecutivo de la MUD no detiene a la oposición”

La Directora Política de Un Nuevo Tiempo (UNT), Liliana Hernández, conversó en Noticias 24TV sobre los rumores que circulan entre los diputados a la Asamblea Nacional sobre adelantar las elecciones parlamentarias para el mes de julio, larenovación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el contrabando de alimentos en la frontera.
Con respecto a las declaraciones realizadas por el diputado Pedro Carreño sobre el servicio de la Mud al imperio, Liliana Hernández respondió: “quien contribuye con el imperio es quien es ineficiente desde el gobierno” a la vez que resaltó que “el culpable es el que gobierna aquí, que es el que está encargado de políticas económicas y políticas sociales”.
En cuanto a las declaraciones de Arias Cárdenas, la Directora Política de Un Nuevo Tiempo expresó: “A mi me llama mucho la atención que digan que no hay propuestas, yo creo que en varias oportunidades nosotros hemos hablado que parte del problema del contrabando pasa por institucionalizar la Fuerza Armada. Si la Fuerza Armada vuelve a sus cuarteles, que es su labor, y se dedica a cuidar la frontera y a que existan controles (…) este contrabando perfectamente puede ser controlado” a lo que agregó que “el uso de chip no es la solución porque insisto, el problema es de frontera”.
Sumado a eso, Hernández recordó que la oposición no avala carteles de contrabando porque “para estar en eso hay que ser pana de la Fuerza Armada, de las autoridades que están en la frontera y que nosotros no somos autoridad de la frontera, ni nosotros desde la MUD ni ninguno de los venezolanos. Entonces, ya está bueno de decir que el culpable es el bachaquero contrabandista, no caballero, el instrumento es un instrumento del cartel del contrabando” al tiempo que resaltó que ella no responsabiliza a toda la Fuerza Armada pero “lo que no podemos negar es que, como en todo grupo humano hay cúpulas, hay intereses que terminan utilizando los cargos de la frontera para un beneficio particular y no para proteger el interés colectivo que es el del país”.
Por otra parte, uno de los rumores que circula entre los diputados a la Asamblea Nacional es adelantar las elecciones parlamentarias por lo que Hernández explica que hay tres posibles fechas, la primera sería en “julio que es la más próxima, eso implicaría que si van a hacer modificaciones electorales tendrían que hacerlas en enero porque son seis meses antes”, la segunda “podría ser en septiembre que coincidirían como se hicieron en 2010″ o “el primer domingo de diciembre”.
A lo anteriormente expuesto, Hernández recomienda como alternativa democrática que: “Debemos entender que hay propuestas, hay unos que hablan de la asamblea constituyente y otros de la asamblea de ciudadanos, bueno todo está dentro del marco de la constitución, cada partido puede tener su estrategia. Pero lo que hay que establecer es la estrategia global porque hay una fecha que no tiene discusión porque es constitucional, en el 2015 hay elecciones parlamentarias”.
Finalmente, Liliana Hernández aseguró que todos los partidos han venido conversando y fijando posiciones políticas y que “la elección del secretario ejecutivo de la Mud no detiene a la oposición“. Sin embargo, tienen retrasos porque cada uno toma una posición diferente en cuanto al sistema de elección de los diputados.