Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

Sanguino: “Todas las actividades en la Asamblea Nacional son prioritarias”

 El diputado por el Psuv, Ricardo Sanguino, consideró, a propósito del inicio del segundo período de sesiones que inició este martes en el hemiciclo, que el trabajo de la fracción oficialista en el parlamento “siempre ha sido eficiente”.
Señaló que “para nosotros todas las actividades en la Asamblea Nacional son prioritarias. Todo lo que tiene que ver con nuestra agenda legislativa, con nuestra función contralora, con organización y acompañamiento de nuestro pueblo en sus distintas actividades”.
Sanguino destacó que hay además un conjunto de leyes “que serán anunciadas en su oportunidad por el jefe de nuestra fracción parlamentaria (Pedro Carreño). Se van a incorporar unas que vienen discutiéndose desde el primer período de sesiones ordinarias de este año y otras que se agregarán en este segundo período la próxima semana”.El también presidente de la comisión de Finanzas del Poder Legislativo recordó que en este nuevo período se discutirán el proyecto de ley de presupuesto y la ley especial de endeudamiento de 2015. “Esas son leyes que desde el año 2000 se han aprobado en los tiempos regulares”, expresó.
El diputado fue el encargado de iniciar las discusiones en el reinicio de sesiones ordinarias del hemiciclo, con la propuesta -en representación del bloque parlamentario socialista- de un proyecto de acuerdo en apoyo a las medidas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contra la denominada “guerra económica”.
“En el debate se expusieron las razones, las cuales defendimos, y expresamos los resultados favorables e importantes que se han obtenido en Venezuela mediante la aplicación de nuestro modelo económico-social”, informó.
Sanguino, sin embargo, señaló que “estos resultados se están viendo afectados por la acción de grupos económicos internacionales –mafia, los llamamos- que en combinación con organizaciones políticas nacionales y grupos económicos, actúan de manera indebida con un objetivo político que es desestabilizar nuestra revolución y generar en nuestro pueblo la angustia y la zozobra”.