Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

INTERNACIONALES

"Existen bandas mafiosas vinculadas con grupos políticos para irrumpir contra el Gobierno"

Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv y economista, comentó que “existen bandas mafiosas y grupos internacionales en vinculación con grupos políticos en Venezuela, orientadas a atacar la paz e irrumpir contra el gobierno venezolano”, haciendo referencia a las acciones violentas que planeaba Lorent Gómez Saleh en el estado Táchira.
Asimismo, dijo que hay organizaciones direccionadas al magnicidio que incentivan y promueven un golpe de estado contra el Gobierno. “Si hay un país que respeta los derechos humanos ha sido Venezuela, ya que antes cualquier manifestación daba como resultado muchos muertos. Eso ya no sucede en nuestro Gobierno”, añadió el diputado.
En cuanto al componente económico, Sanguino aseguró que la Guerra Económica es una estrategia que han adoptado los enemigos del estado, teniendo como factores, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción, siendo este último una vía mas para generar desestabilización de la paz del país y en el desarrollo de las actividades económicas.
El contrabando de extracción representa un 40 % del valor de la transacción que se da en la economía interna de bienes y servicios, ya que no sólo se contrabandea alimentos, sino también medicinas, materia prima, productos industriales y combustible, desestabilizando cualquier economía”.
En este sentido, aclaró que el modelo socialista a privilegiado al pueblo venezolano otorgándole las condiciones para el vivir bien, ya que más del 60% de las familias en décadas anteriores eran excluidas de todo acceso a bienes y servicios esenciales y básicos.
Por otra parte, explicó que más del 67% de la producción está en manos del sistema o de las actividades productivas capitalistas. “Al respecto hemos creado unidades productivas, dando como resultado que la producción del sistema que es movido por el capitalismo y el sector que nosotros estamos impulsando, se logre satisfacer las necesidades del pueblo”, finalizó.