Lo Último

.

.

martes, 16 de septiembre de 2014

“Hemos decidido unificar los nombres de las trochas para mejorar la actuación de las autoridades”

 Vladimir Padrino López Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó la tarde de este martes, desde el Palacio de Miraflores, que las relaciones binacionales entre Colombia y Venezuela en la lucha contra la corrupción han permitido buenos resultados.
Señaló que constantemente entre las autoridades de ambas nacionales se realiza un intercambio de información de caracter criminalístico y delincuencial, “con la intención de llegar a los más altos niveles de la organización que es el objetivo, o uno de los objetivos para desmontar la estructura”.“Hemos decidido unificar los nombres de los pasos informales llamados trochas, de manera tal de mejorar la coordinación en el nivel de actuación que tengan las autoridades colombianas de aquel lado de la frontera y nuestras unidades militares de este lado de la frontera”.

20 puntos de control

Informó además que la Fanb propuso instalar 20 puntos de control integrales donde estén presentes funcionarios militares, trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería así como de la Superintendencia de Precios Justos, los distintos ministerios para ejecutar la acción de contención.
“El esfuerzo debe estar orientado a la fiscalización y control y a la contención, que se refiere a las líneas interiores dentro del territorio nacional”, dijo.
Para finalizar, Padrino López anunció que para el día de mañana visitará desde el Puesto General de Comando, ubicada en el estado Táchira donde estará anunciando cifras y resultados de los operativos realizados en la lucha contra la corrupción.