Lo Último

.

.

sábado, 24 de enero de 2015

Atención a los errores que te harían perder tu residencia permanente

Hay errores que muchos residentes permanentes de los Estados Unidos pueden cometer, una situación que los obligaría a perder un privilegio que se alcanza después de mucho años de sacrificio, espera y dinero.
Si estas en el país del tío Sam o has salido por algunas vacaciones, debes conocer las faltas o traspiés que haría que te nieguen una renovación de la "Green Card".
Cuidado con permanecer fuera de EEUU por más de seis meses. Si bien existen excepciones a esta regla, lo recomendable es pedir los permisos correspondientes.
Nunca te olvides de pagar tus impuestos. Al igual que los ciudadanos estadounidenses, los residentes deben pagar sus impuestos, tanto federales como estatales y locales.
Los residentes permanentes legales deben respetar la ley, ya que de no hacerlo pueden serdeportados. Los principales delitos que no debes cometer son violencia doméstica, asesinatos, tráfico o posesión de drogas, abuso sexual a menores, entre otros.
Debes avisar a las autoridades tu cambio de domicilio durante los diez días posteriores a la mudanza.
Debes renovarla cuando haya expirado. Por lo general, es válida por diez años y debe ser renovada seis meses antes de finalizar su fecha de expiración. Si se te pierde o te la roban, debes informarlo de inmediato a las autoridades migratorias.
Debes llevarla contigo para que las autoridades puedan verificar tu estatus migratorio.