El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este sábado a la Mega Jornada de Atención Social Integral que se desarrolla en la avenida Bolívar de Caracas.
“524 jornadas nacionales a cielo abierto, de las cuales 24 son grandísimas como esta, toda la avenida Bolívar de punta a punta, atendida por los gobernadores que trabajan, que están en la calle abasteciendo al pueblo con amor, derrotando el golpe económico y no repitiendo el guión de la guerra económica”, dijo Maduro.
El jefe de Estado pidió un proyecto para las próximas 72 horas, de instalar 5.000 puestos móviles de elaboración y venta de arepas y cachapas, “Gobierno económico de calle, inauguraremos 33 obras de hiper abastos y abastos. ¿Dónde está su Gobernador? ¿Está trabajando o saboteando la economía? Respondase usted eso”.
Añadió que Venezuela tiene una alianza con Bolivia para instalar en el país una industria de Stevia, “que además es beneficiosa para los diabéticos y prediabéticos, tiene beneficios para el páncreas y se puede usar normalmente”.
El ministro para la Alimentación, Yván Bello, también presente en la mega jornada, explicó que el país cuenta con más de 22.000 puntos de venta (Mercal, Pdval, Bicentenario) donde se expenden más de 10.000 toneladas de alimentos. “En un mes normal distribuimos 300.000 toneladas, hoy en día, por culpa de la guerra económica, estamos distribuyendo en este mes más de 500.000 toneladas de alimentos“.
Maduro por su parte añadió que el año pasado el Gobierno distribuyó 4 millones 760 mil toneladas, “la Misión Alimentación cumple en abril 12 años y estaremos llegando a las 25 millones de toneladas, la meta de este año es consolidar toda la red, la estructura fija, Mercal, Mercalito, Pdval, HiperPdval, Hiperabastos, abastos bicentenarios. Vamos a hacer todas las inversiones, ya las aprobé, para consolidar la estructura fija de todos los mercales, abastos (…), como eje central de una gran red de distribución, seguridad y soberanía alimentaria que vamos a articular”.
En este sentido, el presidente informó que tiene un plan para que este mismo año lleguen a la autosuficiencia en pollo, por lo que habló con los productores del rubro.
“Ya está el plan completo, le aprobé los recursos al vicepresidente Osorio. Aquí fácilmente podemos aumentar la cría de los pollitos bebes”. Asimismo, indicó que van a hacer alianzas nacionales e internacionales, “aprovechando este golpe económico de la oligarquía” para dar un contragolpe productivo, de avance, prosperidad y trabajo.