Lo Último

.

.

viernes, 10 de abril de 2015

La Cumbre de las Américas también tiene un espacio virtual de participación ciudadana

Con el pasar de los 21 años que tiene la Cumbre de las Américas también se ha visto en la necesidad de innovar para mantenerse a la par del ritmo de las sociedades que representa. De allí nace la CVC.
La Comunidad Virtual de Cumbres, CVC, es un espacio digital interactivo diseñado para complementar el proceso de la Cumbre de las Américas a través de la facilitación del diálogo entre las partes interesadas sobre un tema.
Los usuarios que se registran en la página web de la comunidad pueden participar a través de unos foros en línea, y en grupos de discusión temáticos.
El espacio también da acceso a material multimedia, como videos, documentos y audios, además de otros recursos útiles en distintos formatos descargables.
La CVC incluye a la Cumbre de las Américas en el eufórico mundo de la Web 2.0, y permite el intercambio de información producto del conocimiento de las necesidades de la audiencia que participa en la comunidad virtual.
Lo mejor es que usted puede ser participe activo de este proceso, como bien lo señala la página oficial de la comunidad virtual “si alguna vez se ha preguntado lo que está ocurriendo en la región en torno al seguimiento de las Declaraciones de Cumbres; qué están haciendo los gobiernos, instituciones y actores sociales en cumplimiento a los mandatos y qué nivel de progreso se ha logrado; o si alguna vez pensó que podría compartir lo que está haciendo en su país o institución y colaborar con otros para hacer frente a algunos de los problemas que enfrentan los pueblos de las Américas: la CVC es un buen lugar para empezar“.
La CVC es una oportunidad única de ser coparticipe de los procesos políticos internacionales y de colaborar con otros actores en nuevas ideas y proyectos; compartir mejores prácticas y establecer contacto con personas y organizaciones de los países participantes de la cumbre.
Para participar sólo debes visitar la página web de la CVC