Lo Último

.

.

viernes, 10 de abril de 2015

Omar Ávila: Recolección de firmas contra decreto de EEUU ha sido lo mas inútil que ha hecho el gobierno

Nota de Prensa, 10 de abril de 2015).- Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela,  aseguró este viernes que el gobierno nacional debe ocuparse con urgencia de la situación de escasez y desabastecimiento en el país, en vez de insistir en una millonaria campaña nacional e internacional en contra de la orden ejecutiva del gobierno estadounidense que pocos efectos tiene sobre la calidad de vida del pueblo.
Haga clic en Opciones
En ocasión del inicio de la Cumbre de las Américas, en Panamá, y toda la atención que como tema accesorio se ha suscitado en torno a las tensiones entre EEUU y Venezuela, Ávila señaló que todos los esfuerzos de recursos, tiempo y trabajo empleados en lo que consideró una inútil recolección de firmas en contra del decreto del gobierno de Barack Obama, debieron dedicarse a iniciar el camino para resolver la inexistencia de oferta de carne en la mayor parte del país, así como el avance de la escasez en prácticamente todos los rubros alimenticios y de higiene. “Las divisas que se han usado en una campaña que se va a extender y que no traerá cambios en el día a día de los venezolanos, debieron inyectarse en el sistema económico para aligerar la producción e incluso la importación a la que este mismo modelo fracasado nos ha condenado”, sentenció en rueda de prensa.
El líder de Unidad Visión Venezuela comentó que el retraso en la toma de medidas económicas, que se dijo se tomarían desde diciembre pasado y aún están en suspenso, así como otras prácticas que incluyen el diseño de un esquema cambiario triple, ha acentuado la crisis que atraviesa el país en el cual se vive una inflación estimada extraoficialmente de 29 por ciento durante los primeros tres meses de este año. “La cumbre que debería centrar la atención de Nicolás y los suyos es aquella en la cual se logre adoptar un esquema distinto al actual, que incluye el silencio del Banco Central sobre una alarmante inflación que no se puede esconder”, dijo.
Agregó que ante recientes declaraciones del Presidente sobre una reforma tributaria eventual, lo cual no sería otra cosa más que sacarle más dinero al bolsillo del pueblo, se hacen votos “para que se quede en la cola detrás de las medidas económicas”, en franca alusión al vía crucis que los ciudadanos enfrentan a la hora de adquirir los productos de la cesta básica.
Condenó igualmente que se esté progresando en el control y racionamiento a la gente, con la implementación de ventas de productos regulados por terminal del número de cédula en las cadenas privadas de supermercados, “porque no se quiere entender que el problema es haber acabado con el aparato productivo, los incentivos para las inversiones y la libre competencia”.
El vocero de Unidad Visión Venezuela agregó el reciente aumento de precios de la pasta y el aceite para cocinar, asegurando que se trata de nuevos golpes al bolsillo de los venezolanos. Dijo que nadie “compra la versión de un ajuste, que siempre el gobierno hace hacia arriba, porque se sabe muy bien que son incrementos en casos de más del doble los que vamos a pagar”. Lamentó que a raíz de esas distorsiones de controles de precio estemos viviendo las consecuencias de una realidad en la cual es imposible producir a pérdida y cuando se obtiene el producto se sabe que su valor es mucho mayor.
“Estamos, sin duda, a las puertas de una situación tan grave que insistimos en la necesidad de que esta clase política gobernante, no sólo responsable de sus políticas desacertadas, sino también blandengue con la corrupción, corrija antes de que ciertamente estemos ante la distribución cero de productos”, alertó