Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Chacao promueve reciclaje en centros empresariales


(Chacao, 23.05.15)._ En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Instituto de Ambiente Chacao inició reuniones con centros empresariales para promover la reducción de desechos, reutilización de residuos y reciclaje de materiales en los del municipio. Los primeros convenios se establecerán con las entidades ubicadas en la urbanización La Castellana.  
Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Ambiente Chacao, explicó que “según un estudio realizado por la Corporación Andina de Fomento en el año 2012, más del 70% de los desechos sólidos de la jurisdicción se originaban en el sector comercial. Por esta razón queremos invitar a las empresas que hacen vida en Chacao a que se sumen a nuestra política de mejora del metabolismo urbano y disminución de la huella ecológica”. 
El programa está amparado en la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos  y la Ordenanza sobre Clasificación y Reciclaje de Residuos Sólidos en Origen del municipio Chacao; instrumentos jurídicos que permiten establecer alianzas con distintos sectores en beneficio de la conservación ambiental. 
“Al impulsar el reciclaje en los grandes generadores de desechos como edificios de oficinas y centros comerciales buscamos promover la separación de los mismo desde su origen. Esta medida contribuirá en el mediano plazo a optimizar la recolección y reducir la cantidad de material desechable que es depositada en los rellenos sanitarios. Además, la incorporación del sector empresarial facilitará la consolidación de nuevas métricas en materia de reciclaje”, destacó la máxima autoridad de Ambiente Chacao.
Martínez Ubieda informó que para facilitar el proceso de separación de residuos se dispondrán de nuevos Puntos Ecológicos en los centros empresariales que se incorporen a la iniciativa. Así mismo, Ambiente Chacao servirá de enlace entre los grandes generadores de desechos y las empresas recuperadoras y recicladoras. Estos espacios se sumarán a la red de más de 20 Puntos Ecológicos que se encuentran en la actualidad a disposición de los vecinos de Chacao.
Oscar Raffo, Gerente de Operaciones del Centro Letonia, organización que se unirá a la iniciativa, señaló que en la primera fase del proyecto se instalarán contenedores para vidrio, cartón y plástico a disposición de los visitantes del área comercial y, en la segunda fase, sumarán contenedores de papel exclusivos para las oficinas.    
Las organizaciones que deseen sumarse a esta iniciativa nos pueden contactar a través del teléfono 267-57-41 o escribirnos a la cuenta en Twitter @Ambiente Chacao.