Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Representante especial para Yemen continúa sus gestiones de paz



El enviado especial del Secretario General de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, concluyó una visita a Irán como parte de sus esfuerzos para unir a todos los actores relevantes de la región en la búsqueda de un enfoque común para resolver la crisis en ese país.
El portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, dijo a la prensa que el representante se reunió con el Ministro de Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif.
"Ould Cheikh Ahmed continúa sus esfuerzos para lograr algún tipo de cese de las hostilidades y en convocar a las partes a que asistan la semana próxima a las consultas que han sido programas para Ginebra . Terminó su visita a Irán y permanece en la región para conversar con otros interlocutores", dijo Haq.
Entre tanto, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó que las víctimas civiles en el conflicto en Yemen son más de mil, y urgió a todos los actores, los miembros de la coalición liderada por Arabia Saudita, las fuerzas armadas yemeníes, los houtis y a los otros grupos armados no estatales a cumplir estrictamente con el derecho internacional humanitario.