Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

MINUTO MINUTO

Mil 356 tabletas recibieron los estudiantes de la UDS y triunfadores de medicina de la UBV


Con el objetivo de garantizar el acceso de la población estudiantil universitaria a las técnologías de información, se llevó a cabo la entrega de mil 356 tabletas a estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur y a triunfadores de medicina integral comunitaria por parte del Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Técnologia, mediante un acto desarrollado en la referida instalación del municipio Ezequiel Zamora.
Los presentes explicaron que el proyecto Canaima ha representado un avance en la meta de la independencia tecnológica venezolana, ya que permite fomentar el uso de un sistema operativo libre. En este sentido, el modelo de tableta seleccionada para dotar a los universitarios cuenta con software desarrollado.
Asimismos, agregaron que través de la entrega de estos equipos se fortalece el acceso a la tecnología de manera gratuita, "estamos democratizando la tecnología, entregando a esta juventud heroica del estado Cojedes, estas tabletas Canaimas", acotaron.
Además, representantes del Estado Bolivaraiano de Cojedes destacaron que el programa de entrega de tabletas canaimitas para los estudiantes universitarios, es un proyecto llevado a nivel nacional, liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro, aunado a las becas, transporte, residencias, libros y el sistema de protección de la juventud universitaria.
GBC