Lo Último

.

.

viernes, 22 de mayo de 2015

Más de 200 trabajos compiten este año por el Premio Nacional de Periodismo

(caracas, 22 de mayo, Nota de prensa).- Un total de 219 trabajos periodísticos fueron postulados este año al Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, de los cuales 164 se recibieron en físico y 55 por correo electrónico.
La categoría que más postulaciones recibió fue Radio con 54 trabajos, seguida por Impreso con 53. En el área Digital compiten 30 trabajos, mientras que en la categoría de Televisión fueron postulados 21.
En materia de Docencia e Investigación, categoría que busca premiar los aportes a la comunicación desde la educación o la publicación de una investigación o libro relacionado con el área comunicacional, compiten 20 trabajos.
La labor de las y los reporteros comunitarios que recibirá su propia distinción este año, obtuvo 16 postulaciones, mientras que por la categoría de Imagen Gráfica, que busca premiar la mejor ilustración periodística, infografía, diagramación o animación audiovisual, compiten 17 trabajos. En el área de Fotoperiodismo se recibieron 8 postulaciones.
Del total de los trabajos postulados, 130 provienen de la Gran Caracas y 89 del interior del país. La convocatoria para la edición de este año se abrió el pasado 17 de marzo hasta el 30 de abril, y tuvo una prórroga hasta el 8 de mayo, fecha en la que se cerró el período de postulaciones.
El jurado calificador, conformado por los comunicadores sociales Alfredo Carquez, Hernán Carrera, Madeleín García, Mercedes Chacín y el profesor Carlos Zavarce, se encuentra en estos momentos en la fase de evaluación de los trabajos. Se tiene previsto que el veredicto final se emita a mediados del mes de junio, según los lineamientos aprobados por el jurado.
Los ganadores y las ganadoras de las categorías, recibirán el premio con su diploma y su reconocimiento en metálico, en el marco del Día Nacional del Periodista Venezolano