Lo Último

.

.

martes, 13 de octubre de 2015

PERU: Averigua cuáles son las regiones más competitivas del país

Seis regiones costeras son las más competitivas del país, reveló el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2013- 2014 que elabora anualmente el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC).
El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que estas son: Lima, Moquegua, Ica, Arequipa, Tacna y Lambayeque.
"Las seis regiones costeras obtuvieron puntajes superiores al 0.5Limacontinua siendo la región más competitiva del país alcanzado un puntaje de 0.7,sobresale en cuatro de los ocho pilares: Infraestructura, Salud, Desempeño Económico e Innovación", manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP.
El índice analiza ocho pilares fundamentales para considerar que una región es competitiva: Institucionalidad, Infraestructura, Salud, Educación, Innovación, Ambiente, Evolución Sectorial y Desempeño Económico; además de 58 indicadores, los cuales son evaluados con puntuaciones entre 0 hasta un máximo de 1.
Menos competitivas
El gremio empresarial agregó que en esta oportunidad  las regiones menos competitivas son Huancavelica, Amazonas, Huánuco, Loreto y Cajamarcaque registraron un puntaje promedio de 0.3.
"Las cuatro primeras regiones se han ubicado en este rango por cinco años consecutivos. En el último ranking dejó de figurar Apurímac y se incorporó Cajamarca", anotó.RPP