Lo Último

.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cabello llama al pueblo a estar alertas ante nueva etapa de embestida de la derecha

. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó al pueblo patriota, con moral en alto, a estar alertas ante una nueva etapa de embestida de la derecha venezolana, que tras los resultados de las parlamentarias, en las que obtuvieron la mayoría, han amenazado con destruir las conquistas sociales.

"Los chavistas debemos estar preparados para la locura de esta gente; debemos estar preparados para las locuras más locas que se le puede ocurrir a gente que está ansiosa de poder, de creer que pueden", advirtió el diputado socialista en relación a las confabulaciones de la derecha y que, entre las cosas que han emergido —a tan solo horas de ser anunciados los resultados de esa contienda—, está la eliminación de leyes que protegen al pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, que estipula al trabajo como un hecho social protegido por el Estado venezolano.
"Que nuestra moral chavista se manifieste y se ponga en alto, que nadie ante desmoralizado", dijo, al tiempo en que reiteró la necesidad de recordar las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien "ante cada derrota que la vida le dio siempre, siempre se mantuvo en alto y nos llamó a la batalla, con dignidad".
"La dignidad de un revolucionario es el arma más poderosa que pueda tener. Moral en alto, vamos a cualquier batalla. Voluntad de vencer", subrayó el parlamentario al inicio de su programa Con el Mazo Dando, que transmite este miércoles Venezolana de Televisión, donde se recordó la frase "por ahora" pronunciada por el comandante Chávez el 4 de febrero de 1992 y que reavivó la esperanza de los venezolanos.
En sentido, tras las parlamentarias, Cabello indicó que en adelante la Revolución y el pueblo patriota pasan a una nueva etapa de la batalla y para ello "la profunda revisión, rectificación y reimpulso" para fortalecer la Revolución Bolivariana, que está signada por la reivindicación y por la dignidad del pueblo, y para lo cual —agregó— los 55 diputados revolucionarios electos por el pueblo trabajarán a diario.
"Se defenderá al pueblo de Venezuela en la Asamblea Nacional. ¿De quién? Del parlamento burgués", subrayó en advertencia por los planes de la derecha de restituir el neoliberalismo en Venezuela. Será "un gobierno popular, un gobierno del pueblo, por un lado, y un Parlamento dominado por la burguesía. Son dos modelos".
Respeto a la Constitución
Durante el programa, se recordó el referéndum para reformar la Constitución, del 2 de diciembre 2007, cita electoral en la que la oposición, por primera vez, ganó con 1,75% de diferencia. Ante ese resultado, el líder de la Revolución expresó: "Felicito a mis adversario por esa victoria. Nosotros estamos hecho para una batalla larga, para una batalla larga y yo pudiera decir aquí, una frase que hace 15 años y 10 meses menos un día, el 4 de febrero de 1992, 'por ahora' no pudimos, por ahora no pudimos".
"Yo así, ante ustedes, cumplo con mi compromiso, con nuestros compromiso de respetar las instituciones: ha hablado la institución correspondiente, ha hablado el arbitro, yo pudiera aquí aferrarme a una matemática y decir 'no hasta que no se cuente la última acta de que llegue por allá manual o la última acta que llegue de allá de Tucusiapon, no aceptamos la derrota', pero, no, ante esta declaración y ante la emisión del boletín y las tendencias, ante la declaración, la lectura del boletín, a la 1:15 de la madrugada, nosotros cumplimos con esta Constitución, cumplimos con nuestro compromisos, cumplimos con nuestra consciencia y reconocemos la decisión que ha tomado un pueblo", dijo con firmeza el Comandante Chávez.
En ese sentido, el diputado Cabello recalcó que esa postura de fiel e irrestricto respeto a la Constitución, a las leyes y a la voluntad del pueblo caracteriza a la Revolución, a quienes están al frente y al pueblo revolucionario, lo que contrasta con la actitud de irrespeto de la derecha cuando los resultados de las elecciones no le han favorecido.