Lo Último

.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Alcalde Rafael Calles no sabe si asumirá el cargo de diputado

Tras la elección de Rafael Calles como diputado por el voto lista en el estado Portuguesa, por el GPP, el también Alcalde de Guanare deberá decidir cuál de los 2 cargos asumirá, elección que deberá realizar antes de la juramentación de los nuevos miembros de la Asamblea Nacional el 5 de enero del 2016.
"Yo hoy sigo siendo alcalde, y mucha gente está diciendo que por el hecho de ya haber sido proclamado ya yo pierdo mi condición y que hay que llamar a elecciones en el municipio porque no tengo 2 años en el cargo, en estos momentos yo soy diputado electo pero a su vez no estoy en ejercicio."
Calles indicó que solicitó al PSUV que analizará esta situación, a fin de determinar en cuál de los 2 cargos podría ser de mayor utilidad al proceso. Aseguró que cualquier decisión que tome estará enmarcada en la ley y que en próximos días realizará el anuncio oficial de la misma.