Lo Último

.

.

jueves, 18 de febrero de 2016

Canciller trató Ley de Amnistía con víctimas de la guarimba: “es una ley de autoperdón”

 La Ministra de relaciones Exteriores Delcy Rodríguez catalogó al proyecto de Ley de amnistía como: “una ley de auto perdón” esto en el marco de una reunión sostenida con las víctimas de la guarimba.
Rodríguez mencionó que la ley de amnistía busca justificar el hecho de que la oposición: “le han mentido al mundo todo este tiempo, le han dicho que hay personas procesadas por pensar diferente y hoy están confesando que desde el primero de enero de 1999 han intentado derrocar al gobierno legítimo y constitucional en Venezuela, es una confesión”.
Catalogó a este proyecto de ley, el cual fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional como: “un plan sistemático, contra la institucionalidad venezolana, contra los poderes públicos venezolanos”.
En cuanto al contenido de la ley, la Ministra recalcó la importancia de mencionar también a las víctimas de las guarimbas: “para entrar en un proceso de reconciliación, de pacificación debe tenerse en cuenta a las víctimas, no hay una sola letra en esta ley que nombre a las víctimas”
Asimismo señaló la importancia de realizar varias reuniones a fin de estudiar a profundidad las propuestas presentadas en este proyecto de ley.