Lo Último

.

.

jueves, 18 de febrero de 2016

Visión deportiva hace de la alcaldía Libertador una juridicción Olímpica

( Nota de prensa).- El Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, fue seleccionado como Municipio Olímpico por el Comité Olímpico Venezolano, gracias a la gestión que ha emprendido el ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez, en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad para la recreación y la masificación deportiva.
El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho, manifestó que “en el Municipio se han desarrollado una gran cantidad de actividades de recuperación de espacios para la recreación, educación física y para el deporte. Así como también, se han recuperado espacios para la vida, espacios donde las personas pueden recrearse, no solo para hacer deporte, sino también por su salud y la recreación”.
En este sentido, Álvarez recalcó que el trabajo realizado por la Alcaldía de Caracas y la importancia de nombrar al Municipio Libertador como Municipio Olímpico es un reconocimiento al trabajo que ha desarrollado la Alcaldía de Caracas para impulsar espacios que permiten la formación de atletas.
La elección del Municipio Olímpico, según Álvarez, se hace “a través de federaciones nacionales y la información que se recolecta a través de nuestros medios de comunicación, de esta manera escogimos el Municipio Libertador con una amplia ventaja, ya que asume un gran compromiso de visión deportiva en el país. Es uno de los municipios con más fortalezas”.
Cabe señalar que el Municipio Libertador, fue seleccionado, por tener características especificas, basadas en el desarrollo de actividades programadas con valores e ideales olímpicos, en este sentido, el presidente del COV, manifestó que “el área metropolitana tiene la mayor cantidad de atletas”, además, hizo un llamado a los jóvenes del Distrito Capital a que se incorporen al deporte con los espacios que se han recuperado.
Álvarez Camacho señaló, “es una labor que queremos mostrar no solamente en Venezuela sino al mundo”. En cuanto a las actividades que deben realizar los municipios para ser seleccionados, destacó que incluyen actividades de calle, la formación de espacios en las comunidades.
Es importante recordar que próximamente estarán entregando una placa de reconocimiento oficial a Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas.
Así mismo, se está organizando un Museo Olímpico con replicas de las obras que se encuentran en el museo de la COV con la finalidad de que se conozca en las escuelas, barrios y comunas quienes son los medallistas venezolanos que desde 1946 han ganado medallas para el país.
El presidente de la COV indicó que este año se realizarán los Juegos Olímpicos Rio 2016 y Venezuela contará con la representación de sus atletas en varias disciplinas.