Lo Último

.

.

jueves, 18 de febrero de 2016

Ejecutivo y sector farmacéutico fijan alianza para elevar producción de medicamentos

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país para dar un balance sobre el Motor Farmacéutico, a la vez que procuró la firma de un documento para trabajar en conjunto en la producción de las medicinas del país.
Un documento legal de asociación entre el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad , la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo y los presidentes de la Cámara Nacional de Medicamentos Sin Prescripción, el presidente de la Cámara Farmacéutica Sifarri, Canameja”, entre otros.
“La firma del instrumento jurídico que fijará los elementos claves de una alianza productiva entre el gobierno y la industria farmacéutica de nuestro país”, dijo Maduro
El mandatario expresó que “todos tenemos que unirnos para que Venezuela eche adelante, las grandes crisis, generan grandes conciencias” y destacó que por las medidas en las que se encuentra el país, “tenemos el apoyo de nuestros hermanos del mundo, el apoyo de China, Cuba, de la India, Palestina.
“Nuestro pueblo está totalmente de acuerdo con el equilibrio, debemos dirigirnos hacía arriba, un equilibrio que tenemos que encontrar en la calidad de vida”, destacó Maduro.
La segunda linea estratégica es romper con el rentismo petrolero y agregó “la segunda línea estratégica no es una fantasía ni un capricho, es una realidad“.
“Venezuela tiene que hacer en colectivo, lo que necesitamos para salir adelante”, aseveró Maduro.
“Todo lo que hay que hacer para proteger los ingresos, la salud, y que esto no nos lleve a conmociones, enfrentamientos , a violencia”, además indicó que en enero de este añosolamente ingresaron 77 millones de dólares, en divisas y apuntó que “estamos casi a nivel del costo”.
Maduro declaró que “el motor farmacéutico lo colocamos como segunda prioridad de los motores a activar, que hay que atenderlo en tiempo real todos los días, e ir desatando los problemas todos los días”.
Hizo un llamado a todos los sectores a involucrarse, a incorporarse activamente a este motor, a hacerse participe para quebrar el modelo rentista. Ya que “es una oportunidad para salir más fuertes de esta emergencia“.